Estás cuando te vas...

Del no lo pienses tanto... al mira que lo intento.
El caso es que yo tampoco veo el momento.
Suele pasar. Las ausencias se convierten en
canciones rescatadas de no sabes dónde.

Protesta




Los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia han realizado un encierro esta noche en el edificio de su centro, en el barrio de Velluters. La finalidad no es otra que presionar, como el resto de escuelas españolas, para que el Ministerio de Educación dote a esta titulación, hasta ahora equivalente a una diplomatura, del grado. También se pretende que, a partir de ese reconocimiento, los estudios queden integrados en el ámbito universitario.
El colectivo, entre los que se encuentra -como uno de los "instigadores"- la culebra MacZroncan Pauerson, ha querido expresar así su disconformidad con algunos problemas, como la falta de profesores en varias especialidades. Entre otras molestias, MacZroncan destaca el haber comenzado las clases con retraso, aulas sólo disponibles por la mañana y lo que califican de «política de instituto» pese a ser «superior».
Lo que pretenden los estudiantes es que se les aclare su situación "en unas fechas en que están en revisión las titulaciones universitarias debido a los acuerdos de Bolonia".
De momento, la dirección del centro, lejos de apoyar las peticiones de los alumnos, ha montado una exposición en el hall del centro con la clara intención de desviar la atención. De hecho, no hay más que ver la web del centro, sin actualizar desde 2004, para ver su implicación en el asunto.

Seguiremos informando.

Nuevo cabezón

Estrenamos un nuevo cabezón. Básicamente un lavado de cara del manchurrón anterior sacado de hoja fotocopiada con un nuevo tipopyxel (de hecho se llama Pixelyn) de esos que nos molan porque dan imagen superchachiciberqueloflipas. Lo más importante es que añadimos un subtítulo que provoca pavor sólo de leerlo. También hemos añadido loguitos de esos que pone todo el mundo y algunos weblogs nuevos a nuestra lista.
Y seguimos sin saber que ser de mayores... Pero culebras seremos, eso sin duda.

El adiós de Luna



El grupo de culto neoyorquino liderado por Dean Wareham (antes Galaxy 500 -ya son dos bonitos cadáveres-) se despide, tras 12 años, en una amplia gira española que pasará mañana por Ciudad Culebra junto con los valencianos Polar.
Los motivos argumentados no parecen ir más allá del "cansancio vital", como pudimos leer.
Era una disolución no anunciada tras el exquisito resultado de "L'Avventura", el excarceo a duo de Wareham y la guapísima bajista del grupo, Britta Phillips.
Luna, que se formó allá por 1992, mientras todo el mundo escuchaba grunge, presentarán su séptimo álbum, "Rendezvous" y, suponemos, que darán un repaso a sus mejores temas (con que toquen alguno de nustros discos favoritos -"Bewitched" y "Penthouse"- nos conformamos).
Estaremos allí y los disfrutaremos, en directo, por última vez.



La culebra Zroncan Macpauerson me pidió que le hiciera el mes de septiembre de un calendario. Un atracón nocturno delante del ibook y la canción de los Enemigos fueron los ingredientes del pastiche.
Pasé mi adolescencia con un poster de September de Woody Allen encima de la cama, y ya van dos participaciones en calendarios con el mismo mes... Será una señal?

Dónde está amqs?

Nos hemos quedado un poco huerfanos al no localizar el blog de Almu en su último recobeco.
Pab nos ha dado unas cuentas pistas. Esperemos que vuelva pronto.

"¿Pero la tele no era mala?"

La Culebra McMardigan vuelve al redil-cubil, vervigracia del duelo de mitos catódicos que se inicia esta noche en Antena 3 con el estreno del programa de Buenafuente y que seguirá mañana con "La azotea" de Wyoming en TVE.
Bajo el título de "¿Pero la tele no era mala?" el bueno de Mardigan nos desglosa como está el nuevo mapa televisivo, y de paso nos cuenta como van sus estresadas escamas. Tan rollero e interesante como siempre (es su naturaleza):

"¿Pero la tele no era mala?"

Feliz año nuevo... y estresado.
Si, si estresado...
Y no por el trabajo, los quehaceres domésticos, las responsabilidades familiares, los problemas personales, la salud, las carencias económicas y/o afectivas, los kilos navideños, los nuevos coleccionables del kiosco o las casi siempre incumplidas promesas de principio de año, que si dejo de fumar, que si me apunto a un gimnasio...
Que va, ni mucho menos... todo ello por algo mucho más frívolo y seguramente innecesario, e incluso dañino en lo físico y lo intelectual .
.... La Televisión.

Hace 1 ó 2 años, el comentario general era que la televisión era una mierda, o mejor dicho, telebasura. Afortunadamente, como siempre he vivido mis escasos ratos de entretenimiento televisivo gracias al ya obsoleto vídeo, me he dedicado a elegir concienzudamente siempre evitando, o casi siempre (todos somos humanos y potencial carne de reality), todo aquello que olía a dicho palabro.
Esto, lejos de hacerme más independiente de programaciones y contraprogramaciones, me ha convertido en un esclavo de las parrillas televisivas (www.tvinteligente.com) las cintas vírgenes y el mando a distancia (ni que decir tiene que conozco a mi fiel magnetoscopio como la palma de mi mano). Y feliz eh!, gracias a este "pequeño" esfuerzo siempre he podido disfrutar de gozosos momentos catódicos....
Hasta hoy...
La cosa este año se está poniendo realmente fea, y no sólo porque este afán selectivo me ha convertido en un maestro del diseño de programación (evidentemente para lo gustos del menda y los que le rodean, el ego en este caso se justifica, obviamente), lo que hace que lo elegido no sólo me guste, me guste mucho, por tanto difícil de dejar pasar,...un esclavo; sino porque en esta ocasión se van a dar coincidencias, y lo que es peor, a horarios intempestivos, por lo que mi fiel amigo y compañero VHS ya no es suficiente.

Ganas teníamos de que Buenafuente volviera, y no sólo con una nueva temporada, sino con su proyecto más ambicioso, al menos en cuanto a audiencia se refiere, ya que hasta ahora sólo los catalano-parlantes (y valencianos-parlantes, que desde que Camps y Cía. me hicieron trilingüe estoy encantado) podían disfrutar del que, probablemente es, en boca de muchos, el mejor profesional de la TV en el campo del humor, la crítica y el entretenimiento. Y viene con todo el equipo, Fermí, Santi, Corbacho, Mónica Pérez, Olivetti, Palomino, etc., y nuevos fichajes vistos en otros programas de la productora de Buenafuente (como Yolanda Ramos de Homozapping). Pero, afortunadamente para todos, y desgraciadamente para mi estrés, no viene solo.

Buenafuente se emite martes, miércoles y jueves a eso de las 23:30, horas ya para estar durmiendo, sobre todo si nos acordamos del despertador y las 7:15, y coincidiendo,

Martes, con "Las Cerezas" de Julia Otero (que salvo entrevistas a personajes inefables, -que pesaos los del Río el otro día-, no está mal y los esqueches en general muy bien, esta noche "Alien vs. Predator", o lo que es lo mismo P. Maragall y E. Aguirre), y la peli del Garci, que aunque bastante repe últimamente, alguna no está mal, y la de hoy especialmente.
Miércoles, con otro que vuelve, y al que largaron escandalosamente (y no por tener poca audiencia), "La azotea de Wyoming",... mañana dormiré poco.

Y jueves, agarrarse al jueves, coincide con Dos Rombos (extraña competencia dentro de la misma productora, es también del Terrat de Buenfuente), menos mal que no con Cuéntame (la tendría con mi costilla), con la peli de Off Cinema (todas imprescindibles, esta semana una de Tavernier, que afortunadamente ya he visto) y con el pobre Días de Cine, que tanto me gusta y que siempre paga los platos rotos...

Y eso por no hablar de las buenas pelis que hacen a las tantas y que están repitiendo la primera temporada de "El Ala Oeste" a alas tantas. Miedo me da que vuelva "A dos metros bajo tierra"...
Que no nos pase na ... el Tele-le (no sé de verdad qué hacen los del Plus, Digital, ONO..., ni para qué)

Me hace falta un grabador de DVD con disco duro, ...pero ya, y sobre todo tiempo, mucho tiempo... principalmente para leer y estar con mis amigos".

Mardigan

Teresa Iturrioz



Buena noticia para los fans de Le Mans y Aventuras de Kirlian, Teresa Iturrioz, bajista de ambos grupos y una de las mejores letristas del pop en castellano, comienza un proyecto personal en solitario llamado SINGLE.
"Honey" será su primer single que incluirá tres canciones que retoman el sonido Le Mans y han sido producidas por Ibon Errazkin. El disco, que será publicado en febrero por Elefant, ha sido mezclado y masterizado por Xavier Alarcón (Vanguard), y el diseño de la portada es de Javier Aramburu.