Pon la coma!!



Esa es la idea, gráfica y sencilla, que plantea la campaña 200'7%, que pretende animar a la mayor cantidad posible de gente a realizar pequeñas acciones a favor del famoso 0'7%. ¿Qué tipo de acciones? Pues aprovechando que tenemos a mano el 2007, nos invitan a colocar una coma entre el cero y el siete siempre que sea posible. Sencillo, ¿no?
Podemos enviar nuestras acciones a este mail y las mejores se colgarán en el blog de la campaña. Así que ya sabes. Pon la coma!!

UPDATE: Casualidad o no, la Generalitat Valenciana, aprovechando lo blanditos que nos ponemos por estas fechas, ha inundado Ciudad Culebra con toda serie de soportes publicitarios con esta misma idea. "Un 0,7% para los más necesitados, para la integración, para los más vulnerables", reza el lema de los carteles adosados en decenas de autobuses. "Un ejemplo de solidaridad, un esfuerzo de todos que es un ejemplo de solidaridad e integración", concluye.
Me sorprendió bastante la contundencia del tema. Cierto que "el nostre president" Francisco Camps se comprometío a que los presupuestos 2007 incluyeran esa conocida partida presupuestaria. Pero, ¿que queréis que os diga? No me lo tragaba conociendo como se las gasta este gobierno tan preocupado en los deportes de vela, el ladrillo, y los grandes fastos.
Efectivamente leo ahora que la Plataforma Pobreza Cero de la Comunidad Valenciana, con el presupuesto en la mano, ha confirmado que esto no es cierto, y que según los datos proporcionados por laConselleria de Economia, en realidad esta partida es de un 0,44%.
Vamos, un engaño por partida doble: a nivel presupuestario y luego gastándose la pasta camelándose al personal... Claro, 0'44% y 2007 no quedan tan chachis en los autobuses.

Obituario con hurras

Vamos a festejarlo
Vengan todos
Los inocentes
Los damnificados
Los que gritan de noche
Los que sueñan de día
Los que sufren el cuerpo
Los que alojan fantasmas
Los que pisan descalzos
Los que blasfeman y arden
Los pobres congelados
Los que quieren a alguien
Los que nunca se olvidan
Vamos a festejarlo
Vengan todos
El crápula se ha muerto
Se acabó el alma negra
El ladrón
El cochino
Se acabó para siempre
Hurra
Que vengan todos
Vamos a festejarlo
A no decir
la muerte
siempre lo borra todo
Todo lo purifica
Cualquier día
La muerte
No borra nada
Quedan siempre las cicatrices
Hurra
Murió el cretino
Vamos a festejarlo
A no llorar de vicio
Que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
Se acabó el monstruo prócer
Se acabó para siempre
Vamos a festejarlo
A no ponernos tibios
A no creer que este
es un muerto cualquiera
Vamos a festejarlo
A no volvernos flojos
A no olvidar que este
es un muerto de mierda
Mario Benedetti

Augusto, espero que salgas de esta

Que salgas de esta para asistir a todos los juicios que tienes pendientes. Que escuches tu merecida sentencia y que la historia te recuerde, por fin, como culpable del asesinato de miles de personas. Y entonces, Augusto, ya te podrás morir como lo que fuíste, eres y serás: un asesino.

Valencia Hui

Ayer tuve la oportunidad de ojear el nuevo diario que ha salido en Ciudad Coolebra. Se llama Valencia Hui, la pasta la pone la familia Lladró y, como podréis imaginar, la línea editorial va en la misma dirección que las famosas figuritas de porcelana que produce dicha empresa.
Dejando de lado cuestiones ideológicas, el diario aporta muy poco a nivel de diseño. Juego tipográfico conservados basado en Frutiger (titulares y apoyos informativos) y Times News Roman (cuerpo de texto); escasa diferenciación de los géneros informativos; firma del redactor con foto (algo muy común en las firmas de opinión, y que resulta reiterativo cuando hay dos artículos del mismo redactor en página enfrentadas). El tema de la "llengua" es otro de los grandes apoyos de este diario, que reivindica el valenciano propio no normativo en los cabezones de sección con palabros como "deports" (en lugar de "esports" y con el uso de "Regne" o "Cap i casal" en lugar de los "Comunitat" o "Valencia"). Por supuesto, salvo cabeceras, el resto del diario está en castellano.
Y no sigo por que ya se ha encargado Paco Oca da un completo "repaso" al diario en su blog. Lo más curioso es que la serie de post que ha publicado sobre este diario ya se le han instalado en los comentarios los mismos "monstruos" que se encarga de remover dicho diario. "¿Que está pasando aquí?", pensará Paco desde su luminosa Andalucía. Pues que ha tocado en hueso (valenciano). La caverna valenciana, la de la paella, las fallas, 'els buyonls' y los inventos lingüísticos de la "loca academia de cultura valenciana" aún vive.