Sobre el caso Indymedia

El viborilla julai de Bush y sus secuaces siguen intentando gobernar el mundo con su sistema binario: (a) matar moscas a cañonazos; (b) intentar coger el agua con las manos.
Con la opción (b) en el entrecejo, los chicos del FBI confiscaron hace unos días una serie de "materiales informáticos" de la red de información independiente Indymedia , lo que supuso el "apagón" de más de una veintena de páginas web de esta red. Las razones del cierre no están claras, pero el FBI alega que la acción fue tomada a petición de las autoridades italianas y suizas.
Los servidores requisados eran operados por Rackspace, una compañía estadounidense con sede en Londres, que trabaja con sitios de la internet. En un comunicado oficial, la empresa señaló que si bien Indymedia Gran Bretaña siguían funcionando, una veintena de páginas web, así como las frecuencias de varias radios y otros proyectos informativos se vieron afectados por la incautación de los servidores.
Una semana después, Indymedia ha confirmado la devolución de los discos, y aunque cree que la información que se encuentra en los discos es la misma que almacenaban antes de su incautación, ha anunciado que los tratará como si en ellos se hubiera producido una intrusión. Para ello ha pedido ayuda a la Electronic Frontier Foundation (EFF), que comprobará que los servidores son seguros y adoptará las medidas necesarias para asegurarse que no se pierden pruebas con las que se pueda iniciar una probable acción legal futura.
Por lo pronto la EFF ya ha anunciado acciones legales encaminadas a esclarecer como una agencia estadounidense puede actuar en otro país, logrando la retirada de varios servidores completos.
Con sus aciertos, fallos, y las contradicciones propias de los proyectos alternativos, el proyecto Indymedia es y ha sido uno de los motivadores del estallido de los movimientos sociales de finales del siglo XX y principios del XXI.

Un proyecto molesto, raro, disidente y heterodoxo que es, de nuevo, perseguido?
¿No están hechas las leyes para dar cobijo a las minorías y a los débiles? Pues eso.

No hay comentarios: