Efe Eme

Acabo de recibir un mail que me avisa de que ya puedo descargar el nº83 de la revista Efe Eme. Una buena excusa para quitarme de encima las telarañas con un post de esos que uno tiene guardado en la recámara desde hace semanas.
Imagino que los que, como esta culebra, compráis prensa musical ya sabréis del paso de la veterana revista Efe Eme a edición digital. Han decidido abandonar los kioscos y el papel para pasar a distribuirse gratuitamente en internet a través del formato PDF. Ellos lo explicaron perfectamente en su editorial:
"En estos más de ocho años de presencia constante en los quioscos, desde Efe Eme hemos visto cómo cambiaban nuestros usos y costumbres, los de los consumidores de música, pero inevitablemente los sociales. Hoy, nos guste o no, la música, el cine, la cultura, la información, las ideas… no se difunden exclusivamente por los canales convencionales. Internet ha cambiado por completo nuestra manera de comunicarnos. El mundo nunca estuvo tan cerca.”
Una vez registrados gratuitamente recibiremos cada mes la edición descargable en PDF. Además, y paralelamente, la web de Efe Eme se ha transformado en un interesante diario digital de información musical, actualizado todos los días. En el disponemos de fechas de conciertos y artículos de opinión en sendos blogs.
Podría sonar a operación "abandonamos el barco", pero dejando de lado el evidente ahorro de costes que supone el abandono de imprenta, distribución y demás, lo que no ha perdido es el contenido. La "nueva" Efe Eme está hecha con la misma profesionalidad que antes. Y se nota que ha habido un esfuerzo de adaptación al nuevo medio (El pdf está bien hecho y pensada su edición gráfica como tal).
Ánimo la gente de Efe Eme que, con esta valiente decisión, apuestan por lo inevitable en estos tiempos y que algunos se empeñan en controlar inútilmente: la difusión de la cultura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias.