Sobre el "gafaspatismo"

La culebra MacMardigan me envía un link en el que se realiza un extenso análisis sobre el "gafapastismo". En él, Javier Ruiz de Arcaute 'disecciona' esta "corriente de pensamiento minoritaria pero con gran influencia.
"Ellos valoran qué está bien y qué no, en función de 'la tendencia' del momento. Eso explica que casi siempre el primer o segundo disco de un grupo se considere 'su mejor disco', el quinto nunca lo será, casi siempre por esa cosa de 'se han vuelto comerciales", comenta.
Entre iconos gafastistas, nombra a Velma (la amiga de Scooby Doo)o Jason Schwartzman (protagonista de "Academia Rushmore").
Así, algunas de las pelis, directores y actores predilectos de este movimiento son: Cristina Ricci, Sofia Coppola, Wong Kar Wai, el cine Iraní, el cine de Dogma -y la cámara en mano en general-, con Lars Von Trier como summun del gafapastismo cinéfilo.
Quedan fuera, de manera inexplicable (grave error de Ruíz de Arcaute), adalides del gafapastismo exarcerbado como Woody Allen, Isabel Coixet, Refree, los empleados de la sección de discos de la FNAC, Deluxe, Elvis Costello, Graham Cox (ex-guitarra de Blur), Peter Sellers,el Rockdelux, o nosotros mismos, unos gafapastistas de la pera. Por que nos encanta Wong Kar Wai (aunque 2046 sea un poco tostón), Lars Von Trier es un puto genio... Eso si, lo de Massive Attack tampoco lo tenemos claro. Entre Blue Lines y Mezzanine también nos quedamos con el segundo (excepción de "Unfinished Sympathy"). También es cierto que lo descubrimos tarde, y no tenemos la perspectiva musical del resto de los gafapastistas, que consideran Blue Lines el mejor disco de los 90.

Además, puestos a ser culebras gafotas, que se vean. Abajo las monturas al aire y las lentillas de colores!!!

No hay comentarios: