Garrapiñados

Que la ingestión alcoholes, mamíferos rellenos, crustáceos cocidos e invertebrados garrapiñados os sea leve.

Hay vida culebril más allá de la navidad.

La amistad es una putada

Es una putada porque cuando a un amigo la suerte le cae en gracia no hay más remedio que darle la enhorabuena y alegrarse, cuando en realidad estas pensando "¿y porqué no me habrá tocado a mí?". Eso mismo es lo que me ha pasado esta mañana con el suertudo de McMardigan cuando me ha dicho que por primera vez le ha tocado algo en un sorteo.

Imperdible de hoy

De visita obligada y frecuente es Spicnic. Y decimos esto por diversos motivos: Su lista de favoritos es de esas que te quita las ganas de hacer una propia; Su radio online es acojonantemente buena e incluye algunas delicias de algunos de nuestros iconos del popi francés(B. Biolay, Home, Katerine, Francoise Hardy, Juliette Greco...); La lista de canciones incluye algunas de las 25 que ha elegido Nacho Canut (Fangoria) en la selección de canción francesa que aparece en esta web.

Nuevo álbum de Ivy

El nuevo álbum de Ivy, la banda de Adam Schlesinger (Fountains Of Wayne), Andy Chase y la francesa Domenique Durand se llamará "In the Clear" y saldrá a la venta en EEUU el próximo 1 de marzo próximo.
Esperaremos impacientes la nueva entrega de este trío que descubrimos y adoramos con su anterior "Long Distance".
+ info en www.thebandivy.com

Creatiu

Acabamos de descubrir creatiu.com, un interesante centro de recursos sobre diseño y creatividad gráfica donde encontraremos, además de los trabajos de otros profesionales, links, info sobre centros de estudio, eventos y un foro con más de 375 usuarios ideado para fomentar el intercambio de conocimientos entre profesionales de distintos sectores (con más de 375 usuarios registrados en el escasísimo tiempo que lleva en marcha).
Todos estos servicios de Creatiu se ofrecen de forma gratuita con el objetivo de, según su autor, "crear principalmente un vinculo de unión entre todos los profesionales de habla hispana".
Y cómo no, nosotros ya la hemos colocado en nuestra lista de links favoritos culebriles.

Harry Potter se hace "indie"

No somos seguidores acérrimos de la saga del gafitas aprendiz de brujo, pero nos ha hacho gracia la noticia que hemos leído por ahí y por eso os la contamos.
Resulta que ya empiezan a conocer detalles de su nueva entrega, llamada "Harry Potter And The Goblet Of Fire", y que se estrenaría el año que viene. Los más llamativos para nosotros son, sin duda, algunos nombres que se dejarán ver en la pantalla. Así, resulta que el hechicero de gafas se verá visitado por personajes como Jarvis Cocker o Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead.
Ambos músicos harán un cameo en el que encarnarán a dos brujas llamadas The Wyrd Sisters. Pero esta no es la primera vez que un músico forma parte de la saga, Ian Brown ya hizo su aparición en "Harry Potter And The Prisoner Of Azkaban".
Una unión de "gafaspastismo" indie (Jarvis Cocker & Harry Potter) que celebramos profundamente.

Vienen The Delgados

The Delgados son de Glasgow (Escocia), además son los creadores del sello Chemikal Underground donde publican entre otros Bis, Mogway o Arab Strap, iniciaron su carrera en 1994, tienen tres discos en el mercado y sí, se llaman así por culpa de nuestro Perico.
El pop que factura este combo formado por Alun Woodward, Emma Pollock, Paul Savage y Stewart Henderson está condimentado con melodías folk acompañadas con maravillosos arreglos de cuerda, y ha sido un referente claro para otras formaciones escocesas como los exitosos Belle&Sebastian.
Sus espléndidos conciertos, (como pudimos comprobar en el FIB 2003), nos obligan recomendaros el que realizarán junto con Hidden Cameras el próximo Jueves 16 de diciembre en la sala Repvblica (Valencia).
Más info en la web del grupo y en la de Sinnamon para conciertos en otras ciudades.

Jabalina Musica edita nuevo recopilatorio

Con el nuevo año, el sello discográfico Jabalina (que acaba de renovar su web con el "toque mágico" de nuestro admirado Javier Aramburu) tiene previsto editar un nuevo recopilatorio, que llevará por título This is my country: Teoría y Práctica Melódica Vol. II. Según señala el propio sello, la segunda edición de este volumen "además de nuestro particular homenaje a un estilo evocador como pocos y, desde luego, influyente en la manera de componer y en la forma de entender la música pop de muchos de nuestros artistas favoritos a lo largo de la historia, es también una obra didáctica, arriesgada y divertida, por la variedad de visiones que aporta de un genero, en principio alejado de las coordenadas musicales de muchos de los grupos participantes y por el talante ingenuo y extrovertido con el que se ha llevado a cabo, que, como siempre, Javier Aramburu ha sabido reflejar a las mil maravillas en la ilustración que aparece en la cubierta del digipak. Y todo esto, en gran parte, gracias a que es un homenaje al que se han sumado veintidós grupos, de dentro y fuera de Jabalina, con una amplia representación internacional y de idiomas, con canciones originales y versiones de clásicos del género, en su mayoría inéditas".

El listado completo de canciones que formarán parte de "This is my country" es el siguiente:

01 - LOU ANNE "Softly gone"
Extraída de su CD álbum "Days were holes"
02 - APENINO "The man who loved beer"
Versión inédita del tema de Lambchop.
03 - POLAR "Pat Garrett & Billy the kid"
Extraída de su CD álbum "Comes with a smile"
04 - SOUVENIR "Amitiés déçues"
Extraída de su CD álbum "Recto/Verso"
05 - CAMERA OBSCURA "Before you cry"
Por cortesía de Elefant Records.
06 - ZOLA "Uno, dos y tres"
Extraída de su CD álbum "Siete maletas"
07 - LAUREL MUSIC "Make believe"
Por cortesía de Labrador Records.
08 - THE PINES "We'll sweep out the ashes in the morning"
Versión inédita del tema interpretado por Gram Parsons y Emmylou Harris.
09 - PIANO "Brass buttons"
Versión inédita del tema de Gram Parsons, en el que Xabi Font ha contado con la colaboración de Juan Gil y Javier Palacios.
10 - AMA "Joseph"
Versión inédita del tema de George Moustaki.
11 - J'AIME "You only tell me you love me when you're drunk"
Versión inédita del tema de Pet Shop Boys, del proyecto paralelo a Souvenir de Jaime Cristóbal.
12 - MIGALA "Your star, strangled"
Por cortesía de Acuarela Discos.
13 - NADADORA "A saudade entre os dedos"
Tema inédito exclusivo para esta recopilación.
14 - ENTRE RÍOS "Si fuimos"
Versión inédita de un tema propio. Por cortesía de Elefant Records.
15 - PORTONOVO "My rifle, my pony and me"
Versión inédita del tema interpretado por Dean Martin y Ricky Nelson.
16 - PIPAS "It behooves"
Tema inédito exclusivo para esta recopilación.
17 - SERPENTINA "Mercurio"
Tema inédito exclusivo para esta recopilación - Por cortesía de Annika.
18 - EDSON "I didn't mean to be mean"
Por cortesía de Summersound Recordings.
19 - COLA JET SET "Una palabra tuya"
Tema inédito. Por cortesía de Subterfuge Records.
20 - COLORADO vs ZIPI ZAPE "Todas esas cosas que hemos pasado"
Tema inédito exclusivo para esta recopilación, en el que Carlos Sánchez y José Manuel Mora, componentes de Mercromina, aparecen por cortesía de Subterfuge Records.
21 - STUART NICOL "The King of Lagres"
Tema inédito exclusivo para esta recopilación, del cantante de The Zephyrs en solitario.
22 - COASTAL "Leaves"
Por cortesía de Words On Music.

Wintercase 2004 (y II)

Aunque con algo de retraso, McMardigan nos cuenta en la Agenda Cooltural las dos últimas jornadas del festival de Invierno patrocinado por Sinnamon.

Cita culebril ineludible

La grandísima Culebra Ferrussa, que reina en tierras riberencas, nos acaba de enviar una comunicación en la que convoca a todas las culebras a una de las citas festivas más interesantes de Ciudad Culebra en los últimos tiempos.

"Si no tens parella, si eres open-mind (u 'open cor'), si balles tot allò que posen, si eres dels que molesta al dj per dir-li que pose la última, si botes quan posen a Camilo Sesto... Si no coneixes a Los Trempados o a Fuckin Lovers eres dels nostres. Acudix a la festa pop més comercial que s'ha celebrat a valència durant els últims anys.
Escoltaràs des d'Alaska fins a los Morancos. Des de Miguel Bosé fins a Miguel Rios. I des de la Casa Azul fins a los Fresones Rebeldes. Demà dissabte, dia 4 a partir de les 00.30 h a la sala Swan de Benimaclet (Carrer Juan Giner, Valencia)".

Bailaremos con DJ Ferrussa hasta las tantas y seremos tan felices como podamos.

Sobre el "gafaspatismo"

La culebra MacMardigan me envía un link en el que se realiza un extenso análisis sobre el "gafapastismo". En él, Javier Ruiz de Arcaute 'disecciona' esta "corriente de pensamiento minoritaria pero con gran influencia.
"Ellos valoran qué está bien y qué no, en función de 'la tendencia' del momento. Eso explica que casi siempre el primer o segundo disco de un grupo se considere 'su mejor disco', el quinto nunca lo será, casi siempre por esa cosa de 'se han vuelto comerciales", comenta.
Entre iconos gafastistas, nombra a Velma (la amiga de Scooby Doo)o Jason Schwartzman (protagonista de "Academia Rushmore").
Así, algunas de las pelis, directores y actores predilectos de este movimiento son: Cristina Ricci, Sofia Coppola, Wong Kar Wai, el cine Iraní, el cine de Dogma -y la cámara en mano en general-, con Lars Von Trier como summun del gafapastismo cinéfilo.
Quedan fuera, de manera inexplicable (grave error de Ruíz de Arcaute), adalides del gafapastismo exarcerbado como Woody Allen, Isabel Coixet, Refree, los empleados de la sección de discos de la FNAC, Deluxe, Elvis Costello, Graham Cox (ex-guitarra de Blur), Peter Sellers,el Rockdelux, o nosotros mismos, unos gafapastistas de la pera. Por que nos encanta Wong Kar Wai (aunque 2046 sea un poco tostón), Lars Von Trier es un puto genio... Eso si, lo de Massive Attack tampoco lo tenemos claro. Entre Blue Lines y Mezzanine también nos quedamos con el segundo (excepción de "Unfinished Sympathy"). También es cierto que lo descubrimos tarde, y no tenemos la perspectiva musical del resto de los gafapastistas, que consideran Blue Lines el mejor disco de los 90.

Además, puestos a ser culebras gafotas, que se vean. Abajo las monturas al aire y las lentillas de colores!!!