Buenas nuevas sobre Belle & Sebastian



Otra cosa sería negar la evidencia. Esta es la noticia que todo weblog culebril de ámplias miras, dispersa orientación, e indisimulada afición por el pop desea publicar: Belle & Sebastian, ultiman "The Goalkeeper's Revenge", futbolero título del que será su nuevo disco, tal como informa Pitchfork.
Su líder, Stuart Murdoch, ha anunciado a la revista Rolling Stones que está dando en California con el productor Tony Hoffer los últimos toques a la producción del nuevo álbum, que saldrá en enero del 2006.
Según el propio Murdoch, las inspiraciones son "el soul, el pop y un poco conocido cuarteto electrónico de Manchester, Inglaterra" (imaginamos que la coña escocesa va dirigida a New Order).

Más noticias sobre B&S
- El 1 de septiembre se publica en Inglaterra la primera biografía de la banda, titulada "Just a modern rock story" y escrita por el periodista Paul Whitelaw. Hasta ahora, B & S se había negado rotundamente a ceder a la mediatización y a las entrevistas. No hay traducción española prevista por ahora.

- El 25 de septiembre B & S participará en el festival Don't Look Back que tendrá lugar en el London Barbican Centre, y en el que los artistas invitados tendrán que escoger uno de sus álbumes y tocarlo en su integridad y en el orden. Una curiosa iniciativa festivalera para la que los escoceses han escogido su mítico "If you?re feeling sinister". Más acertada la elección no puede ser.

- B & S se acaba de incorporar al line-up del recopilatorio "Help: A Day in the Life", que se publicará el próximo 9 de septiembre gracias a la organización caritativa War Child Music ( www.warchildmusic.com) y cuyos beneficios servirán a defender los derechos de los niños víctimas de las guerras en todo el planeta. Junto a los escoceses estarán: Radiohead, Gorillaz, Manic Street Preachers, Bloc Party, The Go! Team, Kaiser Chiefs, Keane, Hard-Fi, Razorlight, The Coral, Elbow, Mylo, Damian Rice, The Zutons, Maxïmo Park, y The Magic Numbers. La misma fuente informa de que lo más probable es que se ponga a la venta en Enero de 2006.

No hay comentarios: