Siguiendo la estela de otros proyectos como "Hay motivo" y más tarde el "Hai que botalos" de Galícia, "Ja en tenim prou" es una iniciativa formada por numerosas plataformas cívicas, particulares y profesionales del sector audiovisual que pretende concienciar y promover el voto progresista para "desalojar" al Partido Popular del gobierno valenciano el próximo 27 de mayo.
Ja en tenim prou es una película de 90 minutos integrada por 47 cortometrajes que no superan los cuatro minutos de duración y que ofrece visiones diferentes de la realidad valenciana.
Este tipo de iniciativas surgen como champiñones ante la necesidad de comunicarse en un lugar donde la información es controlada, ya que la propaganda y la desinformación es la práctica habitual del gobierno de Camps en los medios que tiene bajo su influencia directa (dícese RTVV).
Tras el preestreno ayer en Ca Revolta, hoy 26 de abril se presenta este proyecto colectivo, en centenares de puntos de toda la Comunidad Valenciana.
Un estreno que vendrá acompañado de polémica, ya que La Junta Electoral de la Comunidad Valenciana prohibió anoche la proyección de esta película en ayuntamientos, entes dependientes de estos y en la Universidad de Valencia.
También hoy se ha producido un evento, de índole bien diferente... Digamos que más complaciente con el gobierno de Camps. El artista alcoyano Francisco presentaba a la prensa esta mañana en un céntrico hotel su nuevo disco "Valencia se llena de Sueños". Seguro que además del aperitivo, los refrescos, los canapés y el vino de honor algún periodista con vista de lince apreciaría el "mensaje subliminal" (tanto de título como de la portada del disco) de tan magna obra discográfica de ese cantante especializado ( no olvidemos su éxito "latino") en cantar todos los himnos que se me ocurre que hay en Valencia (¿o era su hermano Juan Ramón?).
¿Que "los rojos" hacen una peli?... Pues los denunciamos a la Junta electoral y le encargamos a "Fransisco" que nos haga, de nuevo, un himno con muchas copas américas y muchas ciudades de las ciencias y una portada bien sutil. "La Caspa" cuando quiere desenfunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario