La ecología del negro

Dudo que alguien no sepa que Google es el buscador más popular del mundo, pero lo que ya no está tan claro es que estén aquí para salvar el mundo. Cierto que nos están poniendo las cosas más fáciles y, a parte de saber hasta mi número de pie, "fabrican" auténticas maravillas. Pero no nos engañemos, Google es blanco, y eso en internet ya no mola.



Por que resulta que según Justine Ungaro, si el fondo de este megauniversal buscador fuera negro en lugar de blanco, ahorraríamos nada menos que 750 megavatios por hora al año.
Y como estó de internet va que se las pela ya tenemos alternativas ecológicamente negras a la blancura nuclear de Google. Así que aquí están Blackle (con indicador de energía ahorrada -en watios-), Jabago, Ninja, googlenegro o Darkoogle, para salvar el mundo.



A nivel funcional todos ellos realmente son lo mismo (salvo que no disponemos del buscador de imágenes o grupos), puesto que se sirven de la tecnología Google y obtendríamos los mismos resultados.
Lo estoy utilizando y no está nada mal, aunque hay que acostumbrarse, porque...

... ya sabemos que los fondos oscuros con texto claro no son el summun de la legibilidad.


Desde Google y otros sitios desmintieron la teoría basándose que todo dependía del tipo de monitor. Argumentaron que los monitores LCD consumen prácticamente lo mismo al reproducir cualquiera de los 2 colores, incluso a veces hasta consumen más mostrando el color negro que el blanco. En el caso de los monitores CRT si que es cierto que consumen menos energía mostrando el color negro.



Este cuadro, que he encontrado aquí, representa el consumo de diferentes modelos de monitores, se puede apreciar que en los LCD el consumo de energía en la pagina de Google estandar es menor en la mayoría de los casos, notandose la diferencia solo en los CRT.



Vamos que en internet, si quieres ir de ecologista buenrollero, además de tus tarjetas en papel reciclado, o diseñar publicaciones con el logo en la mancheta, tu portafolio o tu blog debe ser negro como el tizón.

PD. Puestos a ponernos reivindicativos, dado que como ya sabemos un monitor LCD consume bastante menos energía que un CTR, lo normal sería que además de promover el uso de todos estos buscadores "ecológicos", gobiernos, empresas, o ambos, plantearan alguna iniciativa tipo "renove" para aquellos que no pueden permitirse tener un monitor "verde".

1 comentario:

Anónimo dijo...

CREO QUE SE OLVIDARON DE LA PAGINA MAS IMPORTESTE DE GOOGLENEGRO, ES WWW.GOOGLENEGRO.ORG ES CHIDA USENLA