Hoy me he acordado, de nuevo, de lo poco que comulgo con los criterios de selección informativa del periódico en el que trabajo "muy" parcialmente: Levante-EMV (Lo del muy es por que son únicamente dos fines de semana al mes). Esta es la portada de hoy:
A nivel de diseño poco hay que decir, porque en este diario el diseño no cuenta excesivamente.
Pero vuelvo a la portada con lo que importa, los criterios informativos: Villa, Koeman, Valencia CF y sus problemas deportivos mandan de manera rotunda en la portada del periódico. Mientras, a la derecha, queda relegado el que a mi juicio es el tema del día y seguramente el del año en la Comunidad Autónoma dónde vivo: La jueza del caso del accidente del metro en Valencia en 2006 archiva el caso. No hay culpables. Bueno si. El conductor que, desgraciadamente, no nos podrá contar nunca lo que ocurrió porque murió en el accidente.
Dentro, el diario le devuelve la relevancia al asunto el metro dedicando la apertura de la sección primera y más importante del periódico. Vamos, que la portada es puro gancho y no refleja el peso informativo en el interior.
Poco hay más se puede decir. La jueza y la prensa local pasa página con el accidente de metro más grave de la historia. El accidente ocurrió el 3 de julio de 2006. Las autoridades competentes no responden.... Además, llega la campaña de las generales, con su maná en anuncios electorales... Alguno habrá pensado: "Tampoco nos pongamos muy puñeteros no sea que nos quedemos sin el trozo de la tarta".
¿Qué más da? Hay crisis en el Valencia CF y aquí están nuestros periódicos para contarlo.
2 comentarios:
pues si! si el valencia va mal el resto no importa!! enfin, esto es València, hay que darle a la gente lo que pide...
¡Qué vergüenza!
Lo de "pan y circo" está más presente que nunca hoy en día, al parecer. Dales a la peña fútbol y Gran Hermano y no te preocupes por nada más.
Publicar un comentario