El día que Cullera amaneció "culebra"



Aunque no somos los autores de la "fechoría", y no tenganos muy claras las razones de la misma, nos ha hecho mucha gracia este homenaje que nos han hecho.
Ha faltado un poco de ambición, eso si. Nuestros comandos ya llevan trabajando hace semanas en una acción similar en un lugar de Los Ángeles, California, EE.UU., que no podemos desvelar.

Seguidamente, un extracto de la noticia sobre "la acción":

"El nombre de Cullera, escrito con pintura blanca en la montaña del municipio, despertó cambiado la mañana de ayer. Los ciudadanos y quienes conducían hacia la población, se percataron que el nombre de la ciudad había sido sustancialmente modificado y en lugar del tradicional «Cullera» se leía desde lejos «culebra».
Según fuentes policiales, al parecer la noche del sábado al domingo una o varias personas cuya identidad se desconoce por el momento subieron a la montaña y retocaron el nombre con sábanas blancas, cambiando algunas letras del topónimo para que en lugar de éste se leyera la palabra que identifica al animal. Nada más se le fue notificado el suceso, la Policía Local dio aviso al cuerpo de Bomberos para que intentaran quitar las sábanas del nombre, pero según explicaron los agentes, los bomberos les informaron que no podían realizar este tipo de tareas, por lo que la policía municipal buscó a un equipo de escaladores, quienes al fin, ayer por la tarde, pudieron retirar las sábanas en su totalidad.

Investigación en marcha

La policía no quiso entrar en más detalles sobre el suceso ocurrido ayer pero aseguró que se están investigando los hechos. El conocido topónimo de Cullera fue pintado en la montaña distintiva de la población a principios de la década de los setenta cuando el municipio se encontraba en pleno boom turístico".

No hay comentarios: