"¿Pero la tele no era mala?"

La Culebra McMardigan vuelve al redil-cubil, vervigracia del duelo de mitos catódicos que se inicia esta noche en Antena 3 con el estreno del programa de Buenafuente y que seguirá mañana con "La azotea" de Wyoming en TVE.
Bajo el título de "¿Pero la tele no era mala?" el bueno de Mardigan nos desglosa como está el nuevo mapa televisivo, y de paso nos cuenta como van sus estresadas escamas. Tan rollero e interesante como siempre (es su naturaleza):

"¿Pero la tele no era mala?"

Feliz año nuevo... y estresado.
Si, si estresado...
Y no por el trabajo, los quehaceres domésticos, las responsabilidades familiares, los problemas personales, la salud, las carencias económicas y/o afectivas, los kilos navideños, los nuevos coleccionables del kiosco o las casi siempre incumplidas promesas de principio de año, que si dejo de fumar, que si me apunto a un gimnasio...
Que va, ni mucho menos... todo ello por algo mucho más frívolo y seguramente innecesario, e incluso dañino en lo físico y lo intelectual .
.... La Televisión.

Hace 1 ó 2 años, el comentario general era que la televisión era una mierda, o mejor dicho, telebasura. Afortunadamente, como siempre he vivido mis escasos ratos de entretenimiento televisivo gracias al ya obsoleto vídeo, me he dedicado a elegir concienzudamente siempre evitando, o casi siempre (todos somos humanos y potencial carne de reality), todo aquello que olía a dicho palabro.
Esto, lejos de hacerme más independiente de programaciones y contraprogramaciones, me ha convertido en un esclavo de las parrillas televisivas (www.tvinteligente.com) las cintas vírgenes y el mando a distancia (ni que decir tiene que conozco a mi fiel magnetoscopio como la palma de mi mano). Y feliz eh!, gracias a este "pequeño" esfuerzo siempre he podido disfrutar de gozosos momentos catódicos....
Hasta hoy...
La cosa este año se está poniendo realmente fea, y no sólo porque este afán selectivo me ha convertido en un maestro del diseño de programación (evidentemente para lo gustos del menda y los que le rodean, el ego en este caso se justifica, obviamente), lo que hace que lo elegido no sólo me guste, me guste mucho, por tanto difícil de dejar pasar,...un esclavo; sino porque en esta ocasión se van a dar coincidencias, y lo que es peor, a horarios intempestivos, por lo que mi fiel amigo y compañero VHS ya no es suficiente.

Ganas teníamos de que Buenafuente volviera, y no sólo con una nueva temporada, sino con su proyecto más ambicioso, al menos en cuanto a audiencia se refiere, ya que hasta ahora sólo los catalano-parlantes (y valencianos-parlantes, que desde que Camps y Cía. me hicieron trilingüe estoy encantado) podían disfrutar del que, probablemente es, en boca de muchos, el mejor profesional de la TV en el campo del humor, la crítica y el entretenimiento. Y viene con todo el equipo, Fermí, Santi, Corbacho, Mónica Pérez, Olivetti, Palomino, etc., y nuevos fichajes vistos en otros programas de la productora de Buenafuente (como Yolanda Ramos de Homozapping). Pero, afortunadamente para todos, y desgraciadamente para mi estrés, no viene solo.

Buenafuente se emite martes, miércoles y jueves a eso de las 23:30, horas ya para estar durmiendo, sobre todo si nos acordamos del despertador y las 7:15, y coincidiendo,

Martes, con "Las Cerezas" de Julia Otero (que salvo entrevistas a personajes inefables, -que pesaos los del Río el otro día-, no está mal y los esqueches en general muy bien, esta noche "Alien vs. Predator", o lo que es lo mismo P. Maragall y E. Aguirre), y la peli del Garci, que aunque bastante repe últimamente, alguna no está mal, y la de hoy especialmente.
Miércoles, con otro que vuelve, y al que largaron escandalosamente (y no por tener poca audiencia), "La azotea de Wyoming",... mañana dormiré poco.

Y jueves, agarrarse al jueves, coincide con Dos Rombos (extraña competencia dentro de la misma productora, es también del Terrat de Buenfuente), menos mal que no con Cuéntame (la tendría con mi costilla), con la peli de Off Cinema (todas imprescindibles, esta semana una de Tavernier, que afortunadamente ya he visto) y con el pobre Días de Cine, que tanto me gusta y que siempre paga los platos rotos...

Y eso por no hablar de las buenas pelis que hacen a las tantas y que están repitiendo la primera temporada de "El Ala Oeste" a alas tantas. Miedo me da que vuelva "A dos metros bajo tierra"...
Que no nos pase na ... el Tele-le (no sé de verdad qué hacen los del Plus, Digital, ONO..., ni para qué)

Me hace falta un grabador de DVD con disco duro, ...pero ya, y sobre todo tiempo, mucho tiempo... principalmente para leer y estar con mis amigos".

Mardigan

No hay comentarios: