Protesta




Los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia han realizado un encierro esta noche en el edificio de su centro, en el barrio de Velluters. La finalidad no es otra que presionar, como el resto de escuelas españolas, para que el Ministerio de Educación dote a esta titulación, hasta ahora equivalente a una diplomatura, del grado. También se pretende que, a partir de ese reconocimiento, los estudios queden integrados en el ámbito universitario.
El colectivo, entre los que se encuentra -como uno de los "instigadores"- la culebra MacZroncan Pauerson, ha querido expresar así su disconformidad con algunos problemas, como la falta de profesores en varias especialidades. Entre otras molestias, MacZroncan destaca el haber comenzado las clases con retraso, aulas sólo disponibles por la mañana y lo que califican de «política de instituto» pese a ser «superior».
Lo que pretenden los estudiantes es que se les aclare su situación "en unas fechas en que están en revisión las titulaciones universitarias debido a los acuerdos de Bolonia".
De momento, la dirección del centro, lejos de apoyar las peticiones de los alumnos, ha montado una exposición en el hall del centro con la clara intención de desviar la atención. De hecho, no hay más que ver la web del centro, sin actualizar desde 2004, para ver su implicación en el asunto.

Seguiremos informando.

No hay comentarios: