Volviendo a soñar con ovejas eléctricas

De vez en cuando el random del itunes te de alguna sorpresa. Depende de lo que tengas en tu disco duro, evidentemente. Con la lista aleatoria sonaban cosas tan "aleatorias" como Patachou (como diría Woody Allen, cuando la escuchas te entran ganas de tomar La Bastilla), Björk, Graham Cox, Alex Gopher, Julie Doiron, Magnetic Fields... y de pronto empieza a sonar una versión orquestal impresionante de "The tourist", canción de canciones del inimitable OK Computer de Radiohead.
El disco en cuestión se llama "Strung Out on OK Computer: The String Quartet Tribute to Radiohead", editado por Vitamin records, un sello que por lo que parece está especializado en la publicación de tributos en versión orquestal a grupos actuales, entre ellos Nirvana, Oasis, Sonic Youh y, toda esta colla de grupetes nu-metal del estilo de Evanescence, Linking Park, etc.
Según lo que he leído, el disco es el fruto de las sesiones que llevara a cabo The Section bajo la producción de Eric Gorfain, violinista en el disco, famoso por sus anteriores versiones de clásicos de Led Zeppelin, U2 y Björk.
Una buena forma de recuperar aquel gran disco del 97, cuando (parafreseando el título de la novela de K. Dick) empezamos a "soñar con ovejas eléctricas" y supimos de las paranoias de los robots.

No hay comentarios: