THE BOBs - BEST OF THE BLOGS

Recientemente han sido anunciados los ganadores del Deutsche Welle International Weblog Award 2004, que consta de 11 categorías con 10 nominados por categoría. Los premios fueron determinados por un jurado formado por expertos en weblogs de todo el mundo.
El premio del jurado en la categoría "Mejor Weblog" ha sido otorgado al blog chino Diario de perros, que a primera vista informa sobre las desiguales condiciones de vida de perros en China y Asia, pero también en los países occidentales... Decimos esto de "a primera vista" porque está escrito en perfecto chino.
Y nos alegra profundamente el galardón de este blog, entre otras cosas porque el bloguero chino premiado, es también conocido bajo el seudónimo "Pequeña culebra agresiva".... (casi nos morimos de la risa al leerlo). Aparte de la fama y parabienes, la "Pequeña culebra" se lleva un notebook de alta calidad.
Los blogueros hispanohablantes se llevaron bastantes premios. Así, en la categoría "mejor tema" se impuso el blog español El Hombre Que Comía Diccionarios. En este blog se presentan pequeños recortes del saber que forman un mosaico accidental. Según el jurado, este blog insólito consigue retratar la estructura reticular de la red.
En la categoría de diseño la ganadora fue nuestra Malarosa, blog privado de Moon-tse y Malarosa, del que siempre nos ha gustado su sorprendente navegación horizontal... Aparte del caudal de información que contiene.
El premio del público se lo llevó el weblog brasileño Por um punhado de pixels. Los otros ganadores de los premios del público están aquí.

No hay comentarios: