Recuperando viejos mitos (I)

El otro día me topé en Pandora con el disco en solitario del frontman de Black Crowes, Chris Robinson. El disco en cuestión, "New Earth Mud"(2002) surgió después de que rompiese con Black Crowes y con su pareja artística de toda la vida, su hermano Rich.
Las coordenadas de "New Earth Mud"son diferentes a lo que hacía Robinson com solista de los Crowes. El disco, aunque fue grabado en Paris, suena muy californiano. Priman los medios tiempos folk-rock con toques soul y algunos pasajes de inevitable de psicodelia hippiosa. Se nota que el hombre anda encadilado con su actual esposa, la actriz Kate Hudson, y sus canciones trasmiten ese embelesamiento absoluto. Vamos, que encontró a su Yoko.
Aunque sinceramente, echo de menos los atronadores y arrogantes riffs de los Cuervos Negros de Atlanta que hicieron que me comprara mi primera camiseta de grupo tras escuchar "Sake your money maker".
Los Crowes son una de esas bandas a las que me une un fuerte vínculo sentimental. Sus discos de sonido añejo, que reivindicaba el rock sureño en plena era grunge, de clarísima inspiración stoniana (sin olvidar a los Faces con Rod Stewart), repletos para mí de recuerdos de tiempos probablemente mejores (e inmejorables) estaban, hasta hoy, olvidados cogiendo polvo.

No hay comentarios: