Hoy me he levantado Esquivel

Levantarse Esquivel implica que, por ejemplo, te despiertes con un trompetazo en la oreja, escuches el ulular de un theremin en el ascensor, te cruces con algún marciano, que te asalte un conjunto de percusionistas siderales vestidos con uniformes amarillos con chorreras, o puede que incluso veas pasar una procesión de perros pekineses de camino al trabajo.
Imprescindibles las gafas de pasta y escuchar temazos descacharrantes como este Whatchamacallit que os presto.

CSI Culebra

El autor de nuestros añorados Cuadernos del Pop va dejando pistas de sus incontenibles y breves escarceos bloguiles... El pasado mes de enero estuvo por aquí.

Seguiremos informando (y persiguiendo).

Algunas leyes de Murphy aplicadas al diseño

Algunas, de tan verídicas, asustan:
  • Si tienes dos versiones de una misma foto, enviarás la incorrecta a la imprenta.
  • Si un texto consiste en dos palabras, una estará mal escrita.
  • Velocidad, calidad, coste manejable. Elija dos.
  • Si la impresión ha salido mal, nunca será problema del impresor.
  • Si muestras tres diseños al cliente, el que menos te guste será el que elijan.
  • Si muestras dos diseños al cliente, te pedirán un tercero. Cuando lo des, escogerán el primero.
  • Los mejores diseños nunca sobreviven al contacto con el cliente.
  • Escribirás mal el nombre del cónyuge de tu cliente.
  • Tu mejor idea ya tiene copyright.
  • La creatividad aumenta de manera inversamente proporcional a la distancia que te separa del estudio.
  • Doctores, astronautas y fontaneros necesitan práctica para hacer bien sus trabajos.
  • Cualquiera con una copia de Publisher es diseñador gráfico.
  • El número de colores para el diseño de un cliente, será el número de colores del diseño original, más dos.
  • El disco que te da el cliente no funcionará en tu ordenador.
  • Si compras un equipo nuevo para poder leer ese disco, será el último que recibas de ese tipo.
Leido en Isopíxel

La respuesta nos llega del espacio...

Ciudad Culebra tiembla. El próximo viernes 24 de marzo a las 20h, Juan Domingo, ideólogo culebril y profesional de la provocación, inaugura "En el cubo de mi madre" en el espacio Paz y Comedias."

Según el propio Juan Domingo, "la muestra consiste en dos videocreaciones y tres polípticos en soporte fotográfico que presentan el devenir del ciudadano en la búsqueda de sus orígenes por medio de la religiosidad y el misticismo. La exposición recoge distintos momentos y distintas aptitudes del hombre-ciudadano-aviar en su enfrentamiento al final de sus días."


Recuperando viejos mitos (I)

El otro día me topé en Pandora con el disco en solitario del frontman de Black Crowes, Chris Robinson. El disco en cuestión, "New Earth Mud"(2002) surgió después de que rompiese con Black Crowes y con su pareja artística de toda la vida, su hermano Rich.
Las coordenadas de "New Earth Mud"son diferentes a lo que hacía Robinson com solista de los Crowes. El disco, aunque fue grabado en Paris, suena muy californiano. Priman los medios tiempos folk-rock con toques soul y algunos pasajes de inevitable de psicodelia hippiosa. Se nota que el hombre anda encadilado con su actual esposa, la actriz Kate Hudson, y sus canciones trasmiten ese embelesamiento absoluto. Vamos, que encontró a su Yoko.
Aunque sinceramente, echo de menos los atronadores y arrogantes riffs de los Cuervos Negros de Atlanta que hicieron que me comprara mi primera camiseta de grupo tras escuchar "Sake your money maker".
Los Crowes son una de esas bandas a las que me une un fuerte vínculo sentimental. Sus discos de sonido añejo, que reivindicaba el rock sureño en plena era grunge, de clarísima inspiración stoniana (sin olvidar a los Faces con Rod Stewart), repletos para mí de recuerdos de tiempos probablemente mejores (e inmejorables) estaban, hasta hoy, olvidados cogiendo polvo.

The Concretes


Gracias a Escalextric descubro a The Concretes, una banda sueca que te hace plantearte muy seriamente qué ingrediente secreto, pócima o gragea, toman los compositores de allí arriba para crear melodías perfectas.
Ocho chicos de Estocolmo que te atrapan a la primera escucha y que han conseguido que me olvide que anteayer me compré el último de Belle & Sebastian.
Acaban de lanzar nuevo disco, The Concretes In Colour, su segundo largo (además tienen tres EPs y 5 Singles).

Aquí podeis ver algunos vídeos y canciones del grupo.

Bonn Airport


La web más original y creativa, a la par que funcional, que se pueda imaginar. Para que luego digan que "lo institucional" tiene que ser serio. Más serio que un aeropuerto alemán...

www.koeln-bonn-airport.de

Enric Jardí y demás

El gran diseñador y tipógrafo Enric Jardí acaba de estrenar web. Su diseño es aparentemente tosco y minimal, pero si encuentras un rato libre, mírala con detenimiento.
Tampoco tiene desperdicio su proyecto de diseño editorial Jardí+Utensil, que realiza Jardí con Marcus Villaça, también conocido como Utensil. Una gozada ver su rediseño del Boston Phoenix, o el Chicago Reader, con ejemplos pormenorizados y una metodología de lógica aplastante. Envidio la claridad de ideas de esta gente.