'The Unit' en Valencia

He visto algunos capítulos de 'The Unit', una serie que narra las andanzas de una unidad secreta del ejército americano. Pensada para encandilar al americano medio, la serie "engancha" con una trama a dos bandas: los chicarrones viajan por todo el mundo dando tiros y mamporros en misiones especiales, mientras las sufridas mujeres de "la unidad" cuidan del hogar y se ocupan con actividades filantrópicas.
Militroncha y supermachista, la serie ha sido creada por David Mamet (autor de films como 'La Trama' o 'State and Main' -de ahí las diversas e inmerecidas oportunidades que le he dado-). A los dos adjetivos hay que sumar un etnocentrismo y una ignorancia supina a la hora de recrear las localizaciones (muchas) de cada capítulo.
En este caso es Ciudad Culebra la que acoje las andanzas de la tropa. Como veréis, una ciudad que, llena de vespas, lambrettas, bicis, mercadillos y callejuelas, parece un cruce entre Nápoles, Palermo y Quito. Un gustazo, vamos. Eso sí, llega la benemérita y deja las cosas ensu sitio. Ni"la unidad" ni leches... tricornios, mamporros, paella y olé!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Documento impresionante…es republicano el director de esta superserie???? puede ser uno de los síntomas, reflejar fielmente la realidad de un país

Mardigan dijo...

15 minutos de portunidad le di yo

Mardigan dijo...

decorados de cartón piedra al más puro estilo falla..

CCD dijo...

Anda que si hubiera un barrio así de pintoresco- festivo no nos habrían un segundo Palacio de algo allí... Aparte, me encanta cómo en las series yanquis dobladas, cuando van a España doblan a los españoles como chicanos para que se note que hablan otra cosa... Deshuevante.

CCD dijo...

¡Oh! Y los gipsy kings (o similares...) cantando "Venga aquí, venga allá, señorita", ¿qué os han parecido? Me ha parecido genial. Eso, y el logo de Valencia que sale al principio del clip, que es cagadito al de Terra Mítica...Al menos en eso han investigado.