Nos quitan TV3

"Si no estás conmigo estás contra mí". Así de sencilla parece la estrategia global del PP. No caben matices dentro de un mensaje de bloque y sistemático en el que no importan las preguntas porque las respuestas son siempre las mismas: Zapatero, ETA, agua, terrorismo. Así de básico. Como dijo muy claro Escolar el pasado viernes: "A juicio del PP, está claro: imparcial es aquel que piensa como ellos o que, al menos, se calla. Si criticas al resto de los partidos políticos no eres imparcial, eres objetivo. Y el que piense lo contrario es un miserable."
Un buen ejemplo de lo que entiende el PP por libertad de expresión, imparcialidad o pluralismo es el siniestro boicot a Prisa a raíz de las declaraciones de su director Jesús Polanco. Otro más, este más cercano: La Generalitat Valenciana cortará mañana las emisiones de TV3 y el resto de canales de la televisión autonómica catalana en la Comunidad Valenciana. Estas emisiones son posibles desde 1986 gracias a ACPV(Acció Cultural del País Valencia), que desde entonces ha gestionado la emisión, en un principio con repetidores y desde 2006, a través de TDT, con unas frecuencias de emisión concedidas por el Ministerio de Industria que ahora parece que no quiere ratificar.
Los argumentos de la Generalitat se basan en que la televisión catalana decidió no participar en las nuevas concesiones autonómicas de TDT, y por tanto se ha quedado sin licencia para poder emitir. Desde ACPV responden que la frecuencia que utilizan es del ministerio y el Consell no tiene competencias sobre esta frecuencia.
Es un hecho que desde hace tiempo esta emisiones de TV3 han sido utilizadas por el gobierno del PP para alentar a los anticatalanistas e incrementar ese fantasma de la "invasión del norte".
El tema es muy sencillo. La señal de TV3 genera mensajes incontrolados de un gobierno socialista y es un peligro de cara a las elecciones de mayo. La base es el control y el mensaje unívoco. O lo que es lo mismo: Canal 9.
A nivel particular lo tengo aún más claro. Dejando de lado los fantasmas "colonialistas" y el tema de la lengua (tengo clarísimo que puedo entenderme perfectamente con una persona de Barcelona o de Manacor, ergo... ¿no estaremos hablando la misma lengua?), TV3 es una televisión autonómica con una programación modélica, algo que no puedo decir de Canal 9.
La otra noche disfrute viendo el concierto de despedida de Lluis LLach en TV3. A esa misma hora en Canal 9 jugaban Barcelona y Deportivo. Sólo es cuestión de elección.

No hay comentarios: