Post-electoral

Mi mala conciencia me recuerda que el viernes pasado no trabajé. Intento, si no es inevitable, tener la tarde libre para dedicarla a "las chicas".
Esa mala conciencia me recuerda que mientras yo pasaba la tarde tranquila, jugueteando con mi hija, en Cieza, esa tarde, su esforzada corporación con mayoría del Partido Popular aprobaba en pleno extraordinario el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). Gracias a este Plan se construirán 35.000 viviendas a través de seis convenios urbanísticos, y su población pasaría de 35.000 a 135.000 habitantes.
Dicho plan cuenta con el informe desfavorable del jefe del Área de Urbanismo municipal y carece del preceptivo documento de Evaluación Estratégica. ¿Qué más da? En Cieza ayer el 59,5 del sufragio refrendó la gestión del Partido Popular. Es decir, la gente allí quiere los ladrillos y los seis campos de golf.
Por estos lares poco hay que contar. Arrasa el Partido Popular, así que doy unos cuantos consejos al personal: visiten el barrio del Cabañal, porque al histórico barrio marinero de la ciudad de Valencia le quedan cuatro días; contraten un seguro sanitario privado; vayan reservando, de nuevo, la casa rural o el Spa para fallas; si no pueden mandar a los críos a colegios privado y le toca uno de estos con barracones lo mejor ropa bien fresquita; lo del accidente del metro no fue casualidad, así que prudentes con la línea 1; después de la vela llega la Fórmula 1, así que de biodramina pasaremos a los tapones para los oídos.

He empezado este post hablando de mi mala conciencia. Según el diccionario "La conciencia es la noción que tenemos de las sensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento determinado. Es la comprensión del ambiente que nos rodea y del mundo interno a los demás". Si esto es así, ahora mismo no tengo consciencia de nada de lo ocurrido. Sólo una gran e inconsciente mala ostia .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

... Y lo peor está aún por venir.

empareja2 dijo...

Como decía un compañero de trabajo hoy: "Estos ya pueden hacer lo que les dé la gana, porque saben seguro que no los van a echar hagan lo que hagan."

Ah, y lo de la mala hostia lo secundamos...

Anónimo dijo...

Que triste vivir en una sociedad en la que entre un 30-40% de su población no tiene capacidad de reflexión, es fácilmente manipulable, no es crítica con sus gobernantes y el provincianismo les invade….quizás estos sean algunos motivos por los cuales tenemos lo que no nos merecemos. Alguien sabe cómo solucionarlo????

Anónimo dijo...

Mucho video este año en el YOUTUBE, "Que si yo quito, yo pongo...", "ja teniu prou...", y demás videos criticos con el gobierno, para que los veamos los de siempre y al resto como si nada.... Yo creo que se podían ahorrar la pasta y el trabajo de las campañas electorales, porque a fin de cuentas no modifican en nada el resultado.

Anónimo dijo...

Hello from california