Meme catódico

Me lanza el testigo Gonzolog. Aunque no soy muy fan de estos "la llevas" esta vez me animo porque consiste en listar las series que pululan por mi zapping-machine:
  • Galactica, Estrella de combate es algo más que un remake de la serie de los 70. De factura acojonante, con un reparto semi-desconocido (que comandan los maduritos Edward James Olmos y Mary McDonell) con unos guiones impecables es, en mi modesta opinión, la mejor serie scifi de los últimos años.
  • House, como a todo hijo de vecino, me engancha con su hijoputez supina. Hay que ver lo que puede hacer un buen guión con "el padre de Stuart Little".
  • Mujeres Desesperadas, porque ellas lo valen.
  • Las chicas Gilmore. Por Lorelei Gilmore, por su cuidada bso, y ese curioso y variopinto universo que es Stars Hollow (algo así como la versión primaveral del Cicely de Doctor en Alaska). Y sobretodo por diálogos como estos:
Lorelai: Una de las dos tiene que poner la lavadora esta noche.
Rory: ¿Por qué?
Lorelai: Porque me quedé sin ropa interior hace tres días.
Rory: ¿Y qué llevas ahora debajo de la falda?
Lorelai: Voy sin nada.
Rory: ¡¡Mamá!!
Lorelai: Es bastante agradable, hay brisa.
Rory: Mi ejemplo de mujer, señores y señoras.
  • Los Simpson, porque es difícil imaginar la televisión de los últimos tres lustros sin ellos.
Ahora les toca zapear a Pab, Macpolen, Odiolitos y los chicos de Escalextric y 10goto10.

No hay comentarios: