Seu jorge, o rei do esporte fino




Gracias a una megacompilación que me ha preparado el culebra McMardigan he descubierto y confirmado algunos "items" a añadir a la ya interminable lista de favoritos culebriles.
El primero de ellos es el músico brasileño Seu Jorge, al que descubrí en la asombrosa e imperdible Life Acuatic de Wes Anderson como miembro de la tripulación del inefable Steve Zissou (Bill Murray). En dicha peli (su segunda incursión como actor tras Ciudad de Dios), además de encargarse de la seguridad, daba serenatas al equipo con su guitarra y sus revisiones en portugués del cancionero de Bowie. Estas canciones se han editado recientemente bajo el título de The Life Aquatic Studio Sessions.
Considerado en país como sucesor de los grandes músicos brasileños, su segundo "Cru" (el primero, "Carolina", está orientado al esporte fino brasileño, la samba) es un disco intimista que, como indica el título, representa lo "auténtico", de este artista. Son letras que demuestran un compromiso político como "Eu sou favela" pasando por palabras de amor en "Tive razao" y el toque irónico de "Mania de peitao". Con su bossa, rock crudo y canción de autor, ?Cru? es un disco inclasificable y reflejo completo de una generación.

Por cierto, esta acojonante versión de "Changes" (mp3 7,8MB) va dedicada a Julieta, una preciosa culebrilla recien llegada, y a su madre, una de las grandes culebras fundacionales.

No hay comentarios: