Arthur Lee

Me ha sorprendido la escasa cobertura que se le ha dado al fallecimiento de Arthur Lee, fundador de Love, el pasado 3 de agosto en Memphis.
Para las culebrillas que no lo sepan, Lee, fue una de esas extrañas figuras del pop con una errática carrera plagada de claroscuros y brillantes destellos de genialidad.
Le gustaba llamarse el «primer hippy negro» y aunque nació en 1945 en una de las cunas del rock, Memphis, Lee hizo carrera en la costa de California, donde fundo el grupo Love, pionero en la concepción de grupo de culto tal y como ahora lo conocemos.
Con su grupo, Arthur Lee grabó tres álbumes en sólo dos años. Uno de ellos, Forever changes, está considerado como uno de los mejores discos de pop de todos los tiempos (me too), repleto de canciones magistrales como Alone again or, que han versioneado gente tan variada como The Damned (1986), Calexico (2003), y más recientemente Matthew Sweet y Susanna Hoffs en un disco de versiones...

Y como homenaje a este genio del pop de la «primera culebra hippy», este youtube con un directo del 2003. Gracias Mr. Lee.


No hay comentarios: