"Les caixetes" de Vicent Martí

Es una noticia antigua. Del pasado mes de mayo. En ella el un agricultor valenciano, Vicent Martí, recibía de manos de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, un galardón al mejor agricultor ecológico de España (o lo que es lo mismo, el mejor agricultor de España) en el marco de la celebración del XX Salón Internacional del Gourmet.
El mérito de Vicent Martí,uno de los pioneros de la agricultura biológica en l'Horta de València, es su sistema de distribución.
Martí puso en marcha hace unos años un singular sistema para comercializar directamente sus productos ecológicos en "caixetes" donde reúne una selección de productos de temporada, completamente naturales y limpios de residuos químicos, que cultiva en su propio huerto de Alboraia a un precio razonable.
Como él le gusta decir, no hace sino la agricultura que hacía su padre y su abuelo de los que aprendió el oficio. Él hace simplemente "agri-cultura" como también le gusta decir.
El caso de Vicent Martí el mérito es doble, puesto que constituye un ejemplo de dedicación a la agricultura en un medio cada vez más hostil, como es l'Horta de Valencia, asediada por la presión inmobiliaria,y los precios tentadores que se ofrecen por las tierras de unos cultivos cuya rentabilidad está en entredicho.

No hay comentarios: