Atentado en Londres

15:03 De nuevo en Escolar, leémos: "No hay sangre en la televisión. Las cadenas de televisión británicas no están emitiendo imágenes de muertos o heridos". "Las autoridades británicas aseguran que no comunicarán el número de muertos hasta dentro de dos horas". Mensajes dosificados.

14:53 Leo en Expansión declaraciones de Mariano Rajoy en las que advierte que estos atentados de Londres, "que son similares a los que sufrió Madrid", demuestran que "con el terrorismo no puede hablar, ni dialogar, ni pactar, ni hacer nada", sino que hay que "ir a por él utilizando los instrumentos que nos da la Ley y el Estado de Derecho". Por su parte George W. Bush ha declarado que: "La guerra contra el terrorismo continúa. He pedido a las autoridades de seguridad de mi país que permanezcan extra vigilantes". Mensajes con tarifa plana: La guerra continúa.

14:32 De nuevo los acontecimientos. Menudo papelón van a tener que desempeñar los periodistas deportivos enviados a Londres y a seguir a las personalidades a Singapur para una misión bien diferente.

14:25 Los acontecimientos envejecen al instante el trabajo periodístico. El Pais se ha visto obligado a retirar la viñeta de Forges aparecida en el diario de hoy sustituyéndola por una nueva.

14:07 Alucinamos con el trabajo que está haciendo Escolar sobre el atentado. Recopilando información al minuto.

12.58
La radio, la web de la BBC, y los weblogs son ahora mismo la forma más fiable de saber lo que está ocurriendo en el centro de Londres. Es este momento, hay confirmadas 5 explosiones en la City. "Según datos oficiales de la Policía sobre la bomba del metro de Aldgate: 90 heridos y dos muertos. Scotland Yard confirma que ha sido un ataque coordinado y que no hubo advertencia previa de los atentados. Según el jefe de la Policía estamos con toda probabilidad ante un gran atentado terrorista". En este momento está hablando Tony Blair desde la reunión del G8.

No hay comentarios: