Correos, día 1



Tras unos titubeantes inicios, en los que tras dos intentos no hubo forma de recibir una camiseta de La Mosca, recibo con triunfante alborozo el primer pedido efectivo a través de la oficina de correos correspondiente al nuevo cubil. Son el nuevo EP de Darren Hayman (ex-Hefner, ex-The french), "Cortinaland", y otro EP de unos desconocidos Windsor for the Derby llamado "Confianza/Visiones", que pedí vía web a Acuarela.

- El entrañable Darren Hayman es uno de los mejores letristas de pop de los 90. Sus histórias cotidianas, con sus chicas, su ciudad, su país y sus "himnos" (al alcohol, al tabaco...) y su sentido del humor hizo que en su día escuchásemos sus discos con el Collins Español-Inglés/Inglés-Español en la mano. Con su banda Hefner entregó discos tan brillantes como "Breaking God's Heart" o "The Fidelity Wars", antes de iniciar un lento declive que acabó con el grupo en 2001. Luego formó The French, cuyo primer largo combina el lirismo de Hayman con un revestimiento indietrónico cercano a The Postal Service.
En solitario, tras un litigio con su antigua compañía Too Pure (lo cual impedía que The French actúen en directo o grabasen nuevas canciones) expone sus historias de siempre a la clásica formación pop enriquecida con banjo, un piano tembloroso y teclados de juguete. Como siempre el diseño de portada de "Cortinaland" es suyo, esta vez con un apocalíptico comic dibujado entre los 11 y los 12 años.
El lanzamiento de "Cortinaland"en Acuarela está acompañado con otro EP llamado "Caravan Songs", este publicacdo en Static Caravan.

- Ni el itunes localiza los créditos del disco de Windsor for the Derby, pero esta banda tejana tiene ya seis trabajos a sus espaldas. Este nuevo EP, distribuido en exclusiva por Acuarela, incluye cinco temas que navegan entre estructuras orgánicas con sucesivas capas de post (ya sea folk o rock), kraut y rock espacial., todo bajo un extraño título en castellano: "Confianza/Visiones".
Provenientes de Tampa, Florida, pero luego mudados a Austin, Texas, Dan Matz y Jason McNeely han dado vida a Windsor for the Derby desde hace casi ocho años, siempre explorando aristas vertiginosas de la música popular para facturar obras ambientales y minimalistas.
A diferencia de otros trabajos de un genero que ya nos resulta cansino, los Windsor han encaminado el sonido de raíces ciertamente posrockeras por derroteros de pulcritud instrumental y sonoridad simple, sin demasiados aderezos ni artilugios efectistas.

No hay comentarios: