The Kills



Más allá de la moda del momento, con White Stripes a la cabeza, The Kills son un grupo con un discurso inusual, tal y como pude comprobar en el pasado Fib (me quedo con ellos y con el desparrame hedonista de Bassement Jaxx). Y aunque su fisionomía les emparenta con el dúo que capitanéa Jack White, la crudeza garajera y el minimalismo rockero (una sola guitarra, bases programadas y toneladas de pose rockista) que mostraron en el sudoroso set del Fib les acercan más al sonido de PJ Harvey y la Velvet Underground.
Este dúo formado por Alison Mosshart -también conocida como W- y Jamie Hince, que responde al pseudónimo de Hotel tiene una curiosa historia fundacional. Mosshart, militaba en una banda de punk llamada Discount con base en Florida. Tras su separación en el 2000 se pone en contacto con Hince, residente en Londres, y empiezan a intercambiar cintas por correo. Como es lógico, este sistema de trabajo terminó con la marcha de Hince a EEUU.
En 2002 aparece su primer EP y realizan gira como teloneros de Le Tigre. En 2003 lanzan su primer largo, "Keep on your mean side" (Rough Trade, 2003), un disco de rock primario y sensual que une las raices del rock con la visceralidad de PJ Harvey.
Este 2005 han editado "No wow", un nuevo encontronazo con el rock primigenio que tiene en "The Good Ones" uno de sus temas con más gancho.

No hay comentarios: